Categories


Authors

Columna: Cuando La Comunidad Se Convierte En Verbo

Columna: Cuando La Comunidad Se Convierte En Verbo

COLUMNAS

Por Antionette Kerr | Davidson Local

Un amigo dijo algo esta semana que se me quedó grabado: “Así es como se ve cuando la comunidad se convierte en un verbo”.

Ella se refería a lo que está sucediendo ahora mismo en el condado de Davidson. Mientras los programas federales se encuentran en pausa y los beneficios del SNAP están congelados en medio del conflicto por el cierre del gobierno en Washington, la gente local no está esperando permiso para ayudar. Están actuando: alimentando, llamando, acudiendo.

Los bancos de comida de todo el condado se están preparando para que las filas se hagan cada vez más largas. Los estantes que antes estaban bien surtidos ahora se están quedando vacíos. Y, sin embargo, de alguna manera, la gente sigue encontrando formas de llenar los vacíos. Las iglesias están reorganizando sus horarios de asistencia social. Los vecinos están llevando alimentos a familias a las que solo han visto una vez. Un trabajador de un banco de alimentos local me dijo: «No sabemos cuánto tiempo podremos aguantar, pero lo que sí sabemos es que no vamos a parar».

Eso es lo que pasa cuando “comunidad” deja de ser un tema de conversación y se convierte en una palabra de acción.

Presentado por:

Lexington (NC) Alumnae Chapter of Delta Sigma Theta Sorority, Inc.

Grace Episcopal Church

Greater Lexington Area Ministers Association (GLAMA)

First Presbyterian Church Race Unification Committee

St. Stephen United Methodist Church

Davidson Local

JLD Community Solutions

Lexington Chapter NAACP

Lexington Community Ministers Conference

First Reformed United Church of Christ

Ebony Community Collective

Working Films

Nos hemos acostumbrado tanto a escuchar la palabra “comunidad” en slogans —Comunidad primero, Comunidad fuerte, Banco comunitario— que olvidamos que se supone que debe hacer algo. Se supone que debe responder cuando los sistemas fallan. Se supone que debe preocuparse cuando cambian las noticias.

Así es como se ve la “comunidad”. Los mismos voluntarios que trabajan en nuestros comedores de beneficencia también están ayudando con las recomendaciones de vivienda. Las mismas iglesias que sirven comidas están visitando a las personas mayores. Los mismos periodistas que cubren la crisis están indicando a los lectores dónde pueden ayudar. (Esos somos nosotros, porque el periodismo, cuando se hace bien, también forma parte del verbo).

La comunidad son las manos que empaquetan los alimentos. Son las voces que llaman por teléfono a los donantes. Son las personas que dicen: “Tengo un poco más, toma un poco”.

Puede que Washington haya cerrado, pero el condado de Davidson no lo ha hecho.

Si estás buscando una forma de ayudar, no tienes que ir muy lejos. Llama a un banco local de comida. Lleva alimentos enlatados. Comparte una comida. Dona tu tiempo. Cada pequeña acción dice algo más fuerte que la política jamás podría decir: cuidamos de los nuestros.

Porque aquí, “comunidad” no es un lugar donde vives.

Es algo que haces.

columna, opinión, comunidad

Condado de Davidson: Las Elecciones Locales presentan Rostros Nuevos y Conocidos

Condado de Davidson: Las Elecciones Locales presentan Rostros Nuevos y Conocidos