Los comisionados aprueban la resolución sobre el oleoducto y abordan las inquietudes
GOBIERNO LOCAL
La Junta de Comisionados del Condado de Davidson aprobó una resolución en la que insta a las comisiones reguladoras federales y estatales a abordar las preocupaciones sobre la ampliación propuesta del oleoducto de gas natural Transcontinental a través del Condado de Davidson.
La resolución, que se aprobó el 8 de diciembre, insta a la Comisión Federal Reguladora de Energía y al Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte a "abordar de manera significativa las preocupaciones en materia de seguridad y medio ambiente" relacionadas con el Proyecto de Mejora del Suministro del Sureste.
Los defensores regionales preocupados por el oleoducto propuesto encabezan la oposición. "La resolución de preocupación sobre el proyecto de mejora del suministro del sudeste propuesto por Transco-Williams por parte de los comisionados del condado de Davidson es una clara prueba de la eficacia de la participación pública en los procesos políticos locales. Debido a la presión de la comunidad, que se negó a ceder, vimos cómo estos poderosos responsables de la toma de decisiones tomaron una postura para representar la voz de las personas que no quieren más infraestructuras de combustibles fósiles en su comunidad ni en ningún otro lugar", afirmó Aidan Loretz, organizador comunitario de 7 Directions of Service.
El proyecto SSEP incluye casi 28 millas de tuberías nuevas adyacentes a las tuberías existentes de Transco a través de partes del Condado de Davidson y Lexington. También incluye tres nuevas turbinas de gas natural y generadores de emergencia en una estación de bombeo en Becky Hill Road, en Lexington.
Según Transco, el objetivo del proyecto es aumentar el suministro de gas natural para clientes residenciales, comerciales e industriales en el futuro. Sin embargo, se han planteado inquietudes sobre el posible impacto en la seguridad pública, la calidad del agua y el aire, y otras cuestiones.
Varias personas intervinieron en la reunión de los comisionados para apoyar la resolución.
"Gracias por aprobar una resolución de preocupación y pedir que se haga de manera responsable y más segura para el medio ambiente", dijo Jeneen Orioli, que vive cerca de la estación de compresión cercana a Lexington. "Nosotros, los residentes, cargamos con la mayor parte del peso en lo que respecta a nuestra salud, nuestra calidad de vida y la reducción del valor de nuestras propiedades, además del aumento de nuestras facturas de servicios públicos. No agraven aún más la situación apoyando este proyecto sin tener en cuenta alternativas más seguras. La expansión es inevitable, pero hagámosla de una manera que proteja a las personas y al planeta".
"Apoyo a los ciudadanos preocupados que están expresando su opinión sobre el oleoducto Transco y los peligros para la calidad del aire, en particular el peligro para aquellas personas que ya tienen el sistema inmunológico comprometido, así como para nuestros hijos, que merecen jugar en un entorno seguro sin toxinas que afecten su respiración", dijo el reverendo Alan Suber, presidente de la NAACP del condado de Davidson.
La resolución solicitaba a las agencias reguladoras estatales y federales que llevaran a cabo "evaluaciones medioambientales exhaustivas" y determinaran si los proyectos propuestos redundaban en beneficio del interés público, incluyendo las preocupaciones en materia de salud, seguridad, medio ambiente, economía y calidad de vida planteadas por los residentes del Condado de Davidson.
También solicitó una evaluación ambiental exhaustiva en virtud de la Ley Nacional de Política Ambiental que evalúe todos los riesgos potenciales y las alternativas al proyecto de oleoducto propuesto, incluida la alternativa de "no tomar medidas".
La resolución también establecía que se debía consultar a los residentes del condado de Davidson y que sus opiniones se reflejaran en cualquier decisión final relativa al proyecto. Además, se exigía a Transco que presentara planes sobre cómo notificaría de manera efectiva a los residentes y a las agencias locales de gestión de emergencias en caso de producirse una situación de emergencia.
Los comisionados solicitaron a la FERQ y al NCDEQ que denegaran la aprobación del proyecto y los permisos necesarios hasta que se cumplieran las medidas solicitadas en la resolución.
Alrededor de 700 residentes viven en un radio de tres millas de la expansión propuesta de la estación compresora, que incluye tres nuevas turbinas de combustión alimentadas con gas natural y generadores de emergencia. Transco ha solicitado modificar el permiso de calidad del aire de la estación para reflejar estos aumentos en las emisiones.
Crystal Norford, organizadora de justicia ambiental de Clean Water for North Carolina, agradeció a la junta por aprobar la resolución y utilizar su poder para exigir a Transco que cumpla con los más altos estándares.
"Sabemos que el SSEP no beneficiará a nuestra comunidad y que los riesgos podrían ser perjudiciales. La propuesta de cuadruplicar el tamaño de la estación de compresión 155 empeoraría la calidad del aire y daría lugar a niveles más altos de contaminantes. El SSEP perjudicaría a comunidades que ya están sobrecargadas", afirmó Norford.
El Condado de Davidson es el quinto órgano de gobierno en adoptar una resolución de preocupación sobre este proyecto, después de Midway, el Condado de Guilford, el Condado de Forsyth y Greensboro.
Comisionados del Condado de Davidson, seguridad

